Cómo Comenzó

Plántica nace como una empresa que busca desafiar el status quo, estamos cansados de la desigualdad social y del deterioro ambiental. Es así que nos dimos a la tarea de crear un modelo de negocio que nos permitiera crear y distribuir riqueza, desarrollar personas y que nuestra actividad económica mejore el planeta por cada peso vendido.

 

En Noviembre del año 2011 creamos Plántica, Ciudades Vivas con la idea de transformar la ecología de las ciudades incorporando Vegetación de Alto Desempeño a las ciudades en espacios poco convencionales. Los Jardines Verticales, las Azoteas Verdes y la Arquitectura del Paisaje nos permiten mejorar el planeta planta por planta.

 

El nombre Plántica está inspirado en la Atlántida, es nuestra re-interpretación de aquella ciudad utópica donde la humanidad coexiste en armonía, los unos con las otras, las unas con la vida.

 

 
 Poached Eggs with Skillet Toast
plantica_oficina.JPG
 

En Qué Creemos

La idea central de Plántica es que las empresas no son malas o buenas por definición, si no que dependen del enfoque y propósito que les demos. En nuestro caso apostamos por la bondad, apostamos por la vida y Plántica es un medio para tener un planeta y una comunidad equilibrada.

Creemos que el cambio climático es real y como sociedad no estamos haciendo lo suficiente, para asegurar un futuro digno para la humanidad y el resto de los seres vivos con quienes compartimos este planeta.

En la lucha por un futuro sustentable encontramos dos frentes, la eficiencia energética y la absorción de CO2 a través de la fotosíntesis. La apuesta de Plántica está en las plantas y en las personas, capturar CO2, mejorar la calidad de vida en las ciudades, defender los ecosistemas y encontrar la felicidad.

 

Nuestra Experiencia

Cada proyecto que realizamos transforma su contexto urbano pues son piezas únicas de arte, que mejoran el medio ambiente por la incorporación de Vegetación de Alto Desempeño y garantizan su permanencia en el tiempo por la adopción de tecnologías como el Internet de las Cosas y las Tecnologías de la Información.

Nuestra propuesta de valor es sencilla pero poderosa:

Arte + Ciencia + Tecnología = Cliente satisfecho

 

 
plantica_suculentas.jpg
 

Las personas de Plántica