Azotea Verde Privee.jpg

Azoteas Verdes Extensivas

Ecotejado Extensivo

 

Convertimos desperdicios de fábricas de calzado en ecosistemas llenos de vida, sobre las cubiertas de nuestros edificios. ofrecemos el Sistema Modular Ecotejado para crear Azoteas Verdes Extensivas, pues es el sistema más ecológico, eficiente y que cumple con la norma ambiental para la CDMX.

Las Azoteas Verdes Extensivas son cubiertas vegetales con una profundad no mayor a 15 cm. Su finalidad es la de incorporar vegetación a las ciudades de la manera más eficiente; es decir, la menor inversión posible y el menor mantenimiento posible.

Incorporar vegetación en las ciudades a manera de Azoteas Verdes, es una inversión que ofrece una amplia gama de beneficios económicos y un sin número de servicios ambientales.

Las Azoteas Verdes nos permiten hacer rentables espacios abandonados, aumentar la plusvalía del inmueble, generar ahorros por eficiencia energética y beneficios fiscales; al mismo tiempo mejoramos la calidad de vida en las ciudades, reducimos su temperatura  y capturamos CO2, el principal gas efecto invernadero.

 

TECNOLOGÍA ECOTEJADO EXTENSIVO

Ecotejado Modular
 

El Sistema Modular Ecotejado para Azoteas Verdes, es una innovación disruptiva, pues al ser fabricado en un 90% a base de desperdicios de fábricas de calzado, es decir espuma, logramos crear el sistema más ligero, térmico, práctico y sustentable.

Los componentes del sistema son:

  • Membrana impermeable: Membrana impermeable asfáltica con inhibidor de raíces, la cual evita filtraciones y previene problemas ocasionados por el desarrollo de raíces.

  • Charola plástica: Fabricada a base de PET reciclado, sirve para drenar excedentes de agua, contener raíces y almacenar hasta 14 lts de agua por m2.

  • Módulo Ecotejado: Fabricado a base de desperdicios de E.V.A. aglomerados por concreto, con dimensiones de 70 cm x 35 cm por 9 cm de espesor; recrea un sustrato rígido modular, en el cual las raíces de las plantas podrán desarrollarse libremente, mientras el excedente de agua es desalojado.

  • Sustrato aligerado: Sustrato marca Rooflite maquilado a la medida, el cual aporta los nutrientes necesarios y abona a la ligereza del sistema.

  • Vegetación: Mix de suculentas especialmente seleccionadas para preservar la biodiversidad local, así como minimizar los esfuerzos de mantenimiento.

  • Riego: Sistema de riego por aspersión conectado al Internet de las Cosas Plántica, el cual te permitirá despreocuparte por completo.