plantica_parkplaza_muroverde.JPG

Jardines Verticales

Verde Angular Hidropónico

 

A través de los Jardines Verticales recreamos Ecosistemas en Vertical que transforman nuestras ciudades, pues incorporan Vegetación de Alto Desempeño en espacios no convencionales.

El problema central que buscamos resolver mediante la incorporación de Muros Verdes a las ciudades, es la dramática pérdida de áreas verdes en espacios urbanos y sus derivadas consecuencias: Contaminación del aire, efecto Isla de Calor, pérdida de biodiversidad, estrés colectivo, entre otras.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, las ciudades deben contar con al menos 9m2 de áreas verdes. La Ciudad de México tan solo cuenta con 1.94 m2 de áreas verdes por habitante (Benavides Meza, 1992).

A falta de espacios disponibles para incorporar áreas vegetales a las ciudades, los Jardines Verticales son una excelente herramienta, ya que su tecnología permite incorporar vegetación sobre los muros grises de las ciudades.

 

TECNOLOGÍA VERDE ANGULAR HIDROPÓNICO

Diagrama Muros Verdes.png
 

Trabajamos con la Técnica Verde Angular para Jardines Verticales, la cual se sustenta en la hidroponia. Esta nos permite recrear ecosistemas en vertical, donde la vegetación se desarrolla libre y naturalmente.

Los componentes del sistema son:

  • Bastidor metálico:Es el esqueleto del sistema el cual da soporte y estabilidad al Jardín Vertical.

  • Membrana impermeable: Panel plástico de 4mm el cual impide el paso del agua.

  • Textil Plántica Hidropónico: Dos capas de textil hidropónico Plántica que permite el libre desarrollo de las raíces de las plantas.

  • Sistema de riego: Líneas de riego, bombas y filtros que recirculan el agua enriquecida de nutrientes, una y otra vez.

  • IOT Plántica: Tecnología de Internet de las Cosas que monitorea en tiempo real el desempeño de todos nuestros Muros Verdes.

  • Vegetación:Contamos con una biblioteca viva con más de 1,500 especies, quienes se convierten en las protagonistas de nuestro trabajo.

 
Jardin Vertical Park Plaza III