Plántica, Ciudades Vivas en The Tower Park Plaza

 

Colaboramos con las firmas Edmonds International y Girvin Associates en el diseño y ejecución de un proyecto integral de Arquitectura del Paisaje. El objetivo fue continuar el lenguaje estético de Park Plaza torre 1 y 2, eficientando el desempeño ambiental y mantenimiento de las áreas vegetales. 

The Tower Park Plaza es una torre corporativa de 14 niveles ubicada en la Ciudad de México, desarrollada por Alhel y diseñada por Edmonds International. 

 
 
Plantica en The tower park plaza
 
 

 

El proyecto está conformado por un jardín escalonado en la áreas comunes, dos jardines verticales y un espectacular pent house. En total incorporamos 1,657.2 m2 de áreas verdes que generan el siguiente impacto ambiental:

 

Plantas incorporadas: 33,690
Oxígeno generado para: 1,657 personas
CO2 Capturado: 3,674 Kg
Gases noscivos absorvidos: 1,093 Toneladas

 

 
Park Plaza 2
Park Plaza 3
 
 

 

P E N T   H O U S E

En el Pent House, el reto era tener vegetación que lograra la sensación de tener un jardín en el piso más alto sin obstruir la vista hacia la ciudad. Es por esto que se propusieron Olivos y Liquidamars  ya que llevan un follaje ligero. En cuanto a vegetación baja, se incluyeron tonos morados en la paleta vegetal para darle un toque más cálido.

 

J A R D I N E S   V E R T I C A L E S


En los Jardines Verticales, se eligió una paleta vegetal a base de suculentas para favorecer el bajo consume de agua, teniendo una fachada verde muy limpia, delimitando la vegetación con soleras verticales.

 

P A I S A J I S M O

En planta baja, trabajamos en un Proyecto de Paisaje en el que se buscó jugar con una paleta vegetal de pastos en distinto tonos de verde y palmas washingtonas para dar una sensación fresca junto con la caida de agua que es el elemento protagónico de la plaza.

 
 
Screen Shot 2018-05-07 at 13.11.05.png
Plantica en Park Plaza 5
 
Erick Lozano